Según UNICEF, más del 50% de los adolescentes del país está deprimido o asustado por la pandemia

Según un relevamiento llevado a cabo por UNICEF Argentina, determinó que la mitad de los adolescentes del país, de entre 13 y 17 años, afirmó estar deprimido, angustiado o asustado debido a la pandemia del coronavirus.

En el estudio realizado, bajo la “Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”, realizada entre el 8 y 15 de abril, el 44% además sostiene que ellos o sus familias se van a contagiar.

Este estudio también deja al descubierto el alto nivel de preocupación en los adolescentes, ya que 22,5% de ellos dijo sentirse preocupado, 15% angustiado y 13% deprimido. “Hay que estar atentos a la salud mental y a la contención de los más jóvenes», afirmó Luisa Brumana, representante local del organismo internacional.

A su vez, agregó que más del 50% de los adolescentes dijo que conversan con su madre estas situaciones, lo que derivó en que, cuando se les preguntó cuál era la fuente de información más confiable, un 66% dijo que los padres.

Ante esta situación, representantes de UNICEF Argentina se reunieron esta semana con el presidente Alberto Fernández y con la primera dama, Fabiola Yáñez, donde presentaron las estadísticas obtenidas y analizaron la situación actual de la pandemia en la Argentina.

Compartí la noticia