González García se refirió a la extensión de la cuarentena, más allá del 10 de mayo.
El titular de la cartera sanitaria aseguró que la cuarentena en Argentina “debe seguir pero con otras formas. Tiene que tener una apertura a nivel económico con mucho cuidado, pero la actividad productiva tiene que arrancar«, insistió el funcionario.
En ese sentido, Ginés González García advirtió que la salida paulatina del aislamiento, con la apertura de actividades económicas, se debe realizar con “extremo cuidado”. “»La gente va a tener que duplicar su cuidado personal«, señaló.
Y ejemplificó: «Esto se puede hacer pero con mucho cuidado. Lo mismo que hicimos en la casa hay que aplicarlo en la calle. El uso del barbijo, el lavarse las manos”.
Sobre el transporte público, el ministro de Salud dijo que se trata de un área “crítica”. «En Madrid o Nueva York fue vehículo del virus«, afirmó y añadió: “Tenemos que ir adecuándonos sin perder nuestro objetivo que es tener números bajos de contagio», enfatizó el titular de la cartera de Salud.
De todas maneras, González García adelantó que «el lunes no vuelve todo a la normalidad, no podemos perder lo hecho, nos tenemos que cuidar y mucho», cerró el funcionario.