El Gobierno admite que «el Estado de sitio no está descartado»

Tras conocer el elevado número de personas que no cumplen con la cuarentena.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic admitió que ante los 3.200 detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria, en el país, el Gobierno analiza la posibilidad de declarar Estado de sitio, ya que no todas las personas acatan a la medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19

Frederic aseguró que «el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo pero hace falta más», y añadió que declarar el Estado de sitio “va a depender del cumplimiento que hagamos todos» (…) «Es una medida extrema a la cual estamos evitando llegar», expresó la ministra.

Y recordó que en el Estado de Sitio se “suspende las garantías constitucionales y la libre circulación», por lo que llamó nuevamente a la sociedad a obedecer el decreto sin llegar a instaurar esa medida.

«La gran mayoría entendió la gravedad de la situación y la importancia de realizar estas acciones que son preventivas», sostuvo la funcionaria y apuntó contra «la pequeña porción de la población que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de las demás», enfatizó la funcionaria.

Y cerró: «Lo que es importante es que la gente se quede en su casa. Hay que prepararse para que pueda durar más tiempo sabiendo que si lo cumplimos bien vamos a salir rápido. Va a depender de lo que hacemos todos para que no se extienda más».

Compartí la noticia