Alberto Fernández descartó llegar a un estado de sitio: “Hablaría muy mal de la sociedad argentina”

El presidente Alberto Fernández dio declaraciones desde la quinta de Olivos, cumpliendo con la cuarentena social, preventiva y obligatoria que decretó para todo el territorio argentino ante el avance del COVID-19.

Entre los puntos que remarcó el jefe de Estado, dijo: “Los problemas con la pandemia se produjeron en países que no previeron el contagio, el contagio se dio a una dimensión tan alta que el sistema de salud no lo pudo contener y allí hay más muertos”, en referencia a países como Italia, que hoy registra números preocupantes de muertos e infectados. “Tuvimos la oportunidad de tomar medidas preventivas que otros no tomaron“, expresó en el programa La Peña de Morfi en Telefe

“No sabemos qué es lo que vamos a enfrentar”, advirtió, y evitó asegurar que la situación está controlada. Por otro lado, aclaró: “No estoy peleando contra la economía, estoy peleando por las vidas”. En este sentido aseguró que “no estoy haciendo política, estoy valorando a la sociedad argentina“.

Asimismo, Fernández adelantó que a partir de mañana van a anunciarse nuevas medidas para contener a los sectores más perjudicados por la pandemia. Entre ellos, indicó que habrá noticias para los monotributistas, para aquellos que reciben planes sociales, taxistas y trabajadores particulares, entre otros. “La urgencia es la vida la gente“, sostuvo.

El contagio se va a producir, no lo vamos a poder evitar, pero si nos quedamos en nuestras casas va a ser más lento y vamos a poder atender en los hospitales y sanatorios. Cuanto más lento, más posibilidad de mejor atención y menor posibilidad de que el virus mate”, aprovechó a reiterar el presidente.

La Argentina de los vivos no existe más y espero que nunca más exista”

En otra línea, sostuvo que “va a haber un parate en la economía. Hay algunos que ese parate los priva de un sueldo y ahí estará el Estado ayudando. Hay otros a los que los priva de más ganancia, ganen un poco menos, es la vida de la gente, no es mucho lo que les pido”

Sobre la posibilidad de que se extienda la cuarentena, dijo: “Vamos a ir viendo como avanzamos mientas seguimos actuando”, pero que “si es necesario lo voy a hacer“. “No me importa quien pierde más y quien deja de ganar, me importa la salud de los argentinos“, apuntó.

Por otro lado, desestimó que se llegue a un Estado de sitio en Argentina: “No quiero llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina“, expresó.

Entre más ítems que tocó el presidente, se refirió a los trabajadores de la sanidad, que son, en este momento, los más expuestos al virus. Pidió en este sentido “cuidarlos muchos, ellos son la primer cara que se enfrenta al mundo“. Para finalizar la entrevista, pidió un aplauso para ellos, y para todos los que trabajan en las fuerzas de seguridad.

Compartí la noticia