Habilitarían salidas para los más chicos.
El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias y miembro del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández, Gonzalo Camargo, señaló que el proceso de apertura de la cuarentena se está acelerando y afirmó que buscan habilitar salidas para los más chicos.
Camargo explicó que mantuvieron ayer una reunión con el Presidente en la Quinta de Olivos, donde se analizaron los datos acerca de cómo se desarrolla la enfermedad.
El especialista comentó al respecto que “la curva de contagio está achatada” y señaló que «la idea es ir administrando la cuarentena de manera que algunas actividades puedan desarrollarse».
El presidente de la SAE aseguró que «estamos en una fase de administración o flexibilización de la cuarentena, esto es un proceso de aceleración”, aunque destacó a su vez que esta apertura «tiene freno».
En ese sentido, Camargo explicó que «si hay cosas que no se pueden manejar, habrá que dar marcha atrás y volver a situaciones de mayor control» para evitar la propagación de coronavirus en el país.
«Hablamos de permitir la salida de los chicos un poco de sus casas para mantener la salud psicosocial estable. Padres y chicos necesitan estar un poco al aire libre”, aseguró el experto en diálogo con Radio Rivadavia.
En esa misma línea, Camargo agregó que “hay muchos municipios y ciudades que no han tenido casos, pueden empezar a desarrollar algunas actividades», aunque señaló que controlarán la entrada y salida de personas de esos distritos para evitar la circulación interurbana.
Fuente: MINUTO NQN